MCM BARINAS

María Corina: “Sí, aquí sí hay un sustituto: El que va a sustituir a Nicolás Maduro, que soy yo”

Desde Barinas, Machado desafía las presiones y reafirma su compromiso de enfrentar a Maduro en las urnas.

En un acto lleno de fervor en Barinitas, estado Barinas, María Corina Machado, candidata unitaria de la oposición venezolana, lanzó un mensaje contundente contra las intenciones de ciertas élites políticas de Caracas de negociar su candidatura con el régimen de Nicolás Maduro. «Aquellos que están hablando de sustituto, sí, aquí sí hay un sustituto: el que va a sustituir a Nicolás Maduro, que soy yo», declaró con vehemencia ante sus seguidores.

Machado, cuya candidatura ha revitalizado el debate político en Venezuela, denunció los intentos de socavar la voluntad popular expresada en las primarias del 22 de octubre, donde se consolidó como la principal figura de la oposición para enfrentar a Maduro en las elecciones de 2024. Con una clara alusión a las maniobras detrás de bambalinas, afirmó: «Hay algunos que encerraditos allá en Caracas pretenden hacer acuerdos entre ellos para desconocer el mandato de la gente».

La líder opositora no solo se enfrenta a la intransigencia del régimen sino también a las divisiones internas de la oposición, donde algunos sectores parecen dispuestos a ceder ante las presiones gubernamentales. Sin embargo, su discurso en Barinas fue un llamado a la unidad y a la resistencia: «La gente habló, y habló duro, el 22 de octubre, y aquí hay dos posiciones, o con la gente o con el régimen».

«Cada obstáculo que nos han puesto los hemos superado con organización, con inteligencia y con disciplina», afirmó Machado.