YULIMAR

Francia rinde tributo a Yulimar Rojas en el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Francia en Caracas honra a Yulimar Rojas con una placa conmemorativa, celebrando su trayectoria y compromiso con la igualdad en el deporte.

Este viernes, la Embajada de Francia en Venezuela protagonizó un emotivo homenaje a Yulimar Rojas, la caraqueña reina del triple salto y campeona olímpica y mundial, destacando su rol como promotora de la equidad de género en el deporte.

En un evento celebrado en el Instituto Nacional del Deporte, en Caracas, el embajador Emmanuel Pineda, el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, develaron una placa en honor a Rojas, simbolizando el reconocimiento de su extraordinaria carrera y su lucha por la igualdad.

La misión diplomática expresó a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, su compromiso con la diplomacia feminista y la igualdad de género en el deporte.

“Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, Francia guiada por su diplomacia feminista y Venezuela rinden homenaje a favor de la equidad de género en el deporte y a todas las atletas promotoras de cambio”, manifestaron.

Yulimar Rojas, reconocida mundialmente por sus logros deportivos y su influencia positiva tanto dentro como fuera del ámbito deportivo, vivió un 2023 de ensueño. Desde recibir el Trofeo Comunidad Iberoamericana de manos de los reyes de España, hasta alcanzar la gloria en la Liga Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Rojas ha demostrado ser una fuerza imparable en el atletismo. Su triunfo en el Mundial de Atletismo 2023 en Budapest y el reconocimiento como “mejor atleta del 2023 en pruebas de campo” por World Athletics, consolidan su legado como una de las mejores atletas de todos los tiempos.