MCM AYUSO

María Corina Machado, reconocida en Madrid en el Día Internacional de la Mujer

La Comunidad de Madrid honra a la candidata presidencial venezolana por su valentía y compromiso con la libertad de Venezuela.

Este 8 de marzo, la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha otorgado un reconocimiento lleno de significado a María Corina Machado.

Desde la distancia, Machado, a través de una videoconferencia, compartió su gratitud y reflexiones. «Estoy muy agradecida a la Comunidad de Madrid, especialmente a su presidenta Isabel Díaz Ayuso, por este reconocimiento… Me emociona mucho ver a Ana Corina, mi hija», expresó Machado, cuyas circunstancias personales —impedida de salir de Venezuela por el régimen vigente—le impidieron estar en persona.

Machado relató las dificultades y obstáculos que enfrenta diariamente: desde la imposibilidad de viajar dentro de su propio país hasta la persecución y presión constante por parte de las fuerzas del régimen. «Las amenazas son cada día más fuertes, pero… he visto los rostros de miles y miles de mujeres que han perdido muchísimo en esta tiranía… pero me he encontrado con unos testimonios de esperanza y de fuerza que es verdaderamente esperanzador», afirmó.

«Sabemos que tenemos por delante la oportunidad real de lograr una transición a la democracia en Venezuela… el régimen sabe que el país ha despertado», señaló Machado, haciendo un llamado a la solidaridad internacional y a la acción conjunta.