Un Nuevo Tiempo refuta acusaciones y se compromete con la unidad opositora

UNT

Frente a rumores de maniobras electorales, UNT defiende su posición de apoyo a la unidad y niega cualquier acción que comprometa la candidatura opositora.

En un entorno político cargado de especulaciones y tensiones, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ha salido al paso de recientes acusaciones que lo señalan como parte de un supuesto esquema para manipular el escenario electoral venezolano en contra de María Corina Machado y cualquier candidato que ella pudiese designar.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la organización política ha desmentido categóricamente tales afirmaciones, etiquetándolas de «falsas y poco serias».

La controversia surgió luego de que el periodista Alejandro Hernández, director de La Gran Aldea, sugiriera que existía un plan, avalado por Manuel Rosales de UNT, para eliminar ciertas tarjetas electorales del tarjetón y dejar a UNT como la única opción para el candidato opositor. Esta maniobra, según Hernández, pondría en jaque la posibilidad de que María Corina Machado, una figura prominente de la oposición venezolana, se postule o nomine a un sustituto.

«En Un Nuevo Tiempo nunca nos hemos prestado para ‘jugarretas’ infames como han hecho otros que han puesto sus intereses personales primero que el de los venezolanos. Nuestra tarjeta siempre ha estado y estará a disposición de la Unidad real, que quiere cambio, progreso y bienestar para todos los venezolanos por igual», afirmó el partido en respuesta a las acusaciones.

Salir de la versión móvil