FCU

Movimiento estudiantil de la UCV exige más puntos de registro electoral ante próximas presidenciales

Líderes estudiantiles liderados por Jesús Mendoza Morales presionan al CNE por mayor accesibilidad al Registro Electoral para el 28 de julio.

En un momento definitorio para el futuro de Venezuela, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza Morales, ha elevado la voz en nombre de la comunidad estudiantil, exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) la ampliación de puntos de inscripción y actualización en el Registro Electoral. La demanda no solo refleja un deseo por mayor accesibilidad y transparencia en el proceso electoral sino que también subraya la determinación de los jóvenes venezolanos de ser protagonistas del cambio en el país.

«Exigimos al Poder Electoral que ponga los puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral en todas las parroquias del país, en universidades, centros culturales, centros deportivos», declaró Mendoza en una rueda de prensa, marcando una postura clara frente a la necesidad de facilitar la participación electoral masiva. Esta acción resalta el papel crítico que juega el movimiento estudiantil en la vigilancia y promoción de prácticas democráticas, especialmente en un contexto donde el acceso equitativo al voto se convierte en un campo de batalla.

Mendoza enfatizó, «por votos vamos a hacer que el 28 de julio sea el último día del chavismo y de este gobierno, que lo que ha hecho es matar de hambre a los venezolanos (…)». Este llamado a la acción destaca el compromiso de los jóvenes con el rescate de la democracia y el bienestar social en Venezuela.

Además, el movimiento estudiantil de la UCV ha prometido mantenerse vigilante ante la implementación de los puntos de registro, comprometiéndose a denunciar cualquier irregularidad que pueda comprometer la integridad del proceso electoral. «Vamos a estar supervisando dónde ponen los puntos, y estaremos denunciando dónde hay irregularidades de esos puntos para que no se vuelva a cometer la payasada que hicieron en la última jornada del Registro Electoral que no fue positiva», afirmó Mendoza.