ADORNI

Argentina inicia acciones diplomáticas contra Venezuela por cierre de espacio aéreo

Portavoz presidencial anuncia medidas en respuesta a la represalia del gobierno venezolano.

El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, anunció que su país ha iniciado acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela en respuesta al cierre del espacio aéreo venezolano a cualquier aeronave argentina. Esta medida, considerada como una represalia por parte del gobierno venezolano, ha generado perjuicios significativos para Argentina.

El conflicto entre ambas naciones surge a raíz de la aceptación por parte del gobierno argentino de una orden de confiscación emitida por la justicia de Estados Unidos para el Boeing 747 de Emtrasur, una aerolínea vinculada a la guardia revolucionaria islámica de Irán. La reacción del gobierno venezolano fue cerrar su espacio aéreo a las aeronaves argentinas como represalia, según lo expresado por el gobierno argentino.

En sus declaraciones, Adorni destacó que Argentina no se dejará extorsionar por los amigos del terrorismo y que tomará todas las medidas necesarias para proteger los intereses del país.

Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil aseguró que «ninguna aeronave» proveniente o dirigida a Argentina podrá sobrevolar el territorio venezolano.