Maduro abre las puertas a la observación internacional en las elecciones presidenciales

MADURO

Maduro invita a organismos internacionales a ser testigos del proceso electoral, mientras promete un crecimiento económico robusto.

El presidente Nicolás Maduro extendió una invitación formal a varios organismos internacionales para que se sumen como observadores de las próximas elecciones presidenciales. Durante su intervención en el programa “Con Maduro +”, el mandatario recalcó la importancia del respeto a la soberanía y las leyes venezolanas como condición para esta observación internacional.

«Que vengan los veedores que quieran venir, si siempre han venido, eso sí, respetando la soberanía de Venezuela, la Constitución. Dentro del respeto a la Constitución y la soberanía, bienvenidos”, expresó Maduro.

Maduro aseguró la autonomía del Poder Electoral para invitar a quien considere pertinente, prometiendo que el evento electoral será una “fiesta de la libertad, democracia y la verdad”.

Por otro lado, el líder venezolano también abordó temas económicos, desmintiendo informaciones sobre una supuesta deflación económica y criticando a medios internacionales por su cobertura sobre Venezuela. Maduro aseguró un crecimiento económico del 8% para el año en curso, incluso en el contexto de sanciones internacionales, y pronosticó el nivel de inflación más bajo en una década.

En el ámbito político, Maduro celebró su postulación para las presidenciales, respaldado por más de 4.200.000 personas a través de 317.187 asambleas, según sus declaraciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha extendido invitaciones a diversos organismos, incluyendo la Unión Europea y el Centro Carter, para que participen como observadores en las elecciones del 28 de julio, siguiendo los acuerdos de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Salir de la versión móvil