BORGES

Borges hace un llamado a la unidad en la oposición bajo el liderazgo de María Corina

Ante los desafíos políticos y la inhabilitación de Machado, Borges insta a la dirigencia opositora a reconocer su liderazgo legítimo y trabajar juntos por el cambio en Venezuela.

En un momento crítico para la oposición venezolana, Julio Borges, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), hace un llamado a la dirigencia política del país para que muestren «desprendimiento» y reconozcan a María Corina Machado como la líder indiscutible del proceso democrático en Venezuela.

Borges, en una entrevista concedida a NTN24, expresó la necesidad de entender que «María Corina es la líder de este proceso y quien tiene la legitimidad otorgada por el pueblo», haciendo referencia a su victoria en las primarias con más del 90% de los votos. Este respaldo masivo del electorado opositor posiciona a Machado como la figura central en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, a pesar de su reciente inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La declaración de Borges surge como una respuesta directa a las sugerencias del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien abogó por buscar una alternativa ante la inhabilitación de Machado. Borges subraya la importancia de actuar con unidad y madurez política, reconociendo el mandato popular que designa a Machado como la candidata legítima y líder del cambio en Venezuela.

«Este no es momento para discutir frente a las cámaras de televisión sino para actuar con desprendimiento», afirmó Borges, instando a los líderes de los distintos partidos opositores a unirse y construir juntos, bajo el liderazgo de Machado, las estrategias que llevarán al triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

«Nunca habíamos estado en mejor posición para vencer a la dictadura como ahora», declaró Borges, enfatizando la responsabilidad histórica que recae sobre los hombros de la dirigencia opositora.