TAREK

Fiscalía acusa a militar retirado y a dirigente de La Causa R de conspiración contra Maduro

La Fiscalía venezolana acusa a miembros de la oposición de planificar un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, elevando la tensión política.

Este miércoles 13 de marzo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de dos individuos en Maturín, estado Monagas, acusados de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro. Los detenidos, Whillfer Piña y Renzo Esteven Flores, enfrentan serias acusaciones que los vinculan a un supuesto plan de magnicidio y golpe de Estado.

Piña, asociado al partido opositor La Causa R, y Flores, exmiembro de Unidos Por Monagas y desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, habrían utilizado las redes sociales para reclutar militares y difundir su plan. Uno de los mensajes incautados y mostrados por Saab en televisión nacional expresaba: «‘En Maturín será la muerte de Maduro’… publicado en su estado de WhatsApp y en redes”, señaló el fiscal.

Estas acusaciones ha llevado a que ambos sean presentados ante el tribunal cuarto contra el terrorismo por delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa. Además, se les practicó un examen médico forense para verificar su estado de salud, asegurando el cumplimiento de los procedimientos legales.

Saab denunció lo que califica como manipulación mediática internacional, intentando desvirtuar la detención de Piña y Flores, y etiquetarlos como presos políticos. Asegura contar con evidencias contundentes que demostrarían la implicación de los detenidos en el plan contra Maduro, prometiendo revelarlas en su momento.