Cae en España figura clave del Tren de Aragua: Hermano de su líder detenido

POLICIA

 España intensifica su lucha contra el crimen organizado internacional con la captura de un miembro destacado del Tren de Aragua, buscado por delitos graves.

La Policía Nacional española ha logrado un importante golpe al arrestar en Barcelona a un miembro clave del Tren de Aragua, identificado como el hermano del líder de esta notoria organización criminal venezolana. La captura se realizó bajo una Orden de Detención Internacional (ODI) emitida por Venezuela, dejando en claro la gravedad de los delitos imputados al detenido.

El individuo, que no fue nombrado en el comunicado, es acusado de tener un papel significativo en actividades ilícitas que incluyen terrorismo, tráfico de seres humanos y de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir. Estas acusaciones subrayan el perfil delictivo del Tren de Aragua y su impacto en la seguridad tanto en Venezuela como en el ámbito internacional.

La Policía Nacional de España está investigando la posibilidad de que el detenido estuviera intentando establecer y expandir la operación criminal en España, lo que representa un riesgo significativo de replicar las violentas actividades del grupo en suelo europeo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, que ordenó su prisión provisional a la espera de un proceso de extradición. Este movimiento judicial es un paso crucial en el proceso de llevar al detenido ante la justicia, asegurando que enfrente las acusaciones en su país de origen.

El Tren de Aragua, reconocido por ser uno de los grupos criminales más peligrosos de Venezuela, se dedica a una amplia gama de actividades delictivas, incluidos secuestro, extorsión, asesinato, tráfico de drogas y robo de vehículos.

Salir de la versión móvil