CABELLO ELECCIONES

Diosdado Cabello: Elecciones en Venezuela, un «negocio» para la oposición

En medio de acusaciones y críticas, el primer vicepresidente del PSUV diserta sobre el proceso electoral y la política internacional.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, lanzó en su programa semanal «Con el Mazo Dando» duras críticas hacia la oposición venezolana y la injerencia internacional en los asuntos electorales de Venezuela. En su programa número 468, Cabello enfatizó la visión del gobierno sobre las elecciones como un terreno manipulado por intereses externos, particularmente por Estados Unidos, y criticó a la comunidad internacional por su doble estándar en el llamado a elecciones libres bajo la sombra de nuevas sanciones.

«No puede haber elecciones libres en donde Estados Unidos opine, o esté metido, ya de una vez eso no las hace libres, las hace manipuladas,» sentenció Cabello, rechazando cualquier forma de intervención extranjera en el proceso electoral venezolano.

La polémica no se detuvo allí. Cabello se refirió al proceso de inscripción de candidatos presidenciales, marcado por la controversia y las disputas internas de la oposición, especialmente tras la inhabilitación de María Corina Machado. «Cinco días, se los merecen, un regalito que le hace el CNE. Le pusieron cinco por pura maldad, para que sufran, lloren,» ironizó.

Además, el tema del veto a aviones argentinos por parte de Venezuela se colocó en el centro del debate. Cabello defendió la medida como una respuesta «soberana» a la confiscación y posterior destrucción de un avión venezolano-iraní por parte de Estados Unidos, un evento que resonó en la administración de Javier Milei en Argentina. «Tú hiciste esto, yo hago esto. Como debe ser,» afirmó Cabello, subrayando la reciprocidad en las relaciones internacionales.

Por último, Cabello comentó sobre un informe de inteligencia estadounidense que anticipa la permanencia de Nicolás Maduro en el poder. Lejos de tomarlo como una validación, lo interpretó como una fuente de división entre la oposición, la cual, según él, ve las elecciones primariamente como una oportunidad de negocio.