MCM EN CARABOBO

Machado: No nos sacarán de la ruta electoral

En su recorrido por Carabobo, la candidata presidencial reafirma su posición en la carrera hacia el 28 de julio, desafiando las presiones del gobierno.

María Corina Machado, la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, declaró este miércoles en Carabobo que la única persona que será reemplazada en las elecciones presidenciales del 28 de julio es el presidente Nicolás Maduro. Con un tono resuelto y un mensaje de cambio, Machado afirmó que no existen fuerzas capaces de apartarla de su camino hacia la presidencia, apelando al apoyo masivo de los venezolanos a su favor.

“Aquí sí se va a sustituir a uno, y es a Maduro, y lo voy a sustituir yo. Aquí el único que no ha cumplido es el régimen,» declaró Machado, señalando directamente al gobierno actual por no adherirse a los compromisos establecidos en el Acuerdo de Barbados, y acusándolos de optar por la represión ante la falta de cumplimiento.

La líder opositora no solo criticó la gestión actual por sus tácticas de intimidación y persecución hacia quienes se oponen a su ideología, sino que también resaltó la firmeza y determinación de la oposición para continuar en la lucha electoral. «Créanme, no tienen la capacidad de reprimir a todo un país», afirmó, destacando la unidad y el espíritu inquebrantable de los venezolanos frente a la adversidad.

Refiriéndose al Acuerdo de Barbados, Machado explicó que mientras la oposición ha cumplido con su parte del trato, el gobierno ha fallado en la suya, lo cual justifica cualquier acción futura tomada por la oposición como respuesta a esta falta de compromiso. “Es un acuerdo escrito, donde uno cumplió una parte y el otro no cumplió la parte, y al no cumplir estaba asociado a unas acciones,» explicó la candidata.

Con respecto a la ruta electoral, Machado reiteró el deseo de los venezolanos de participar en un proceso democrático que permita elegir libremente al próximo presidente, a pesar de los intentos del régimen por sabotear este proceso. “Han violado el acuerdo desde el primer punto al último, y los venezolanos eligieron su candidato el 22 de octubre en el evento de Primaria, en donde participaron casi 3 millones», concluyó.