-pareja

El futbolista Josh Cavallo le pidió matrimonio a su novio en el propio estadio de su equipo

El jugador agradeció al club del Adelaide United que le permitiese vivir ese momento en el estadio.

El futbolista australiano Josh Cavallo pidió matrimonio a su novio en el estadio del Adelaide United, el equipo en el que juega como centrocampista. Cavallo, uno de los pocos futbolistas del mundo abiertamente homosexuales, compartió la imagen en su Instagram.

El jugador agradeció al club que le permitiese vivir ese momento en el estadio. “Su apoyo significó mucho para mí. Me dieron un espacio seguro en el mundo del fútbol, algo que nunca podría haber imaginado que fuese posible, ni en mis sueños”, escribió en el post.

El futbolista también celebró que su equipo lo haya “animado a vivir cada día” de su vida de “forma auténtica”. Por ello, según explicó, decidió celebrar “este momento especial en el campo, donde empezó todo”.

Cavallo publicó un video en 2021 en sus redes sociales para comunicar de forma pública su homosexualidad, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores abiertamente gays.

“Estaba viviendo una doble vida”, explicaba en el video, nervioso y emocionado. También afirmaba sentirse cómodo “por fin” para hablar de ello. “Fue un viaje largo para llegar a este punto, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del closet”, explicaba el joven. También decía que llevaba “años luchando contra” su sexualidad y se alegraba de “poner fin” a esa lucha.

Posteriormente explicó que le consta que ver el apoyo que recibió al anunciar su homosexualidad públicamente “ayudó a mucha gente a dar el paso”. Después de eso, decidió compartir más publicaciones sobre su vida para mostrar a otras personas “que no están solas” y señaló que comenzaba a ver “un camino en el que la comunidad LGTBIQ+ y el mundo del fútbol” puedan convivir.

Indicó que quería ser un referente para las futuras generaciones: “Quiero ser una voz que se escuche alta y clara para que todo el mundo sea aceptado”.