RATTI

Luis Ratti solicitará a Sala Electoral del TSJ anular tarjetas de la MUD, Convergencia y MPV

Ratti recomendó a la Plataforma Unitaria que se limite a postular a través de la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Luis Ratti dijo este viernes que solicitará a la Sala Electoral del TSJ que anule las tarjetas de los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Convergencia y Movimiento por Venezuela (MPV), para que no puedan postular candidato en las elecciones presidenciales, fijadas para el 28 de julio. Ratti no dijo sin embargo cuándo formalizará esta petición.

“Nosotros no vamos a permitir que sigan manipulando a la gente”, dijo Ratti en sus redes sociales. Sobre la MUD, Ratti aseveró que “eso no es un partido político. Estas elecciones tienen que ser plurales, con las organizaciones políticas y que cada organización política legitimada, que cada organización política habilitada pueda postular sus candidatos que estén habilitados. La MUD no es un partido político, la Plataforma Unitaria no es un partido político”.

Agregó también que las tarjetas de Convergencia y MPV “no sacaron los votos en las elecciones pasadas correspondientes para legitimar su participación”. Recomendó a la Plataforma Unitaria que se limite a postular a través de la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT) que, a su juicio, “sí sacó los votos y está habilitado”.

Reveló que se postulará como candidato presidencial el próximo 21 de marzo, aunque no ha dicho qué partido político lo apoya. A finales del 2023 se auto proclamó como “restructurador” de Vente Venezuela y anunció la «expulsión» de María Corina Machado de esa organización.