RATTI

Operador del régimen pide al TSJ anular tarjeta de la MUD

Luis Ratti busca excluir a la MUD de las próximas elecciones presidenciales alegando «triple militancia».

Luis Ratti, conocido por su afinidad con el chavismo, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un pedido audaz: la «nulidad» de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por lo que él denomina «triple militancia».

Este recurso de nulidad, anticipado por el propio Ratti en días recientes, busca excluir a la coalición opositora de la carrera hacia las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, argumentando que la MUD viola la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ sobre la doble militancia al presentar una tarjeta que, según él, aglutina militantes de tres distintas corrientes políticas.

«El Tribunal Supremo de Justicia, en la Sala Constitucional, sentenció que no pueden participar quienes tengan doble militancia. Entonces, la tarjeta de la MUD, que ahora se dice Plataforma Unitaria, esa tarjeta no es un partido político (…) Presentan una tarjeta que no es un partido con militantes de tres toldas políticas, o sea, no es ni siquiera doble militancia, es triple militancia», señaló Ratti, poniendo el foco en lo que él considera una «desigualdad de condiciones» entre las organizaciones políticas participantes.

Este intento por descalificar a la MUD de las próximas elecciones ha encendido el debate en el ámbito político venezolano, sumando otra capa de complejidad al ya de por sí tenso proceso electoral. Ratti ha anunciado que también se dirigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reforzar su solicitud de exclusión de la MUD del proceso comicial.