BIDEN TRUMP

Biden y Trump se afianzan en primarias de Ohio, Illinois y Kansas, proyecta NBC

Los precandidatos presidenciales consolidan su liderazgo en sus respectivos partidos tras las votaciones en varios estados clave.

Joe Biden y Donald Trump refuerzan su camino hacia las elecciones generales de noviembre tras imponerse en las primarias celebradas este martes en Ohio, Illinois y Kansas, de acuerdo con proyecciones de NBC, Fox y CBS.

En Ohio y Kansas, Trump se alzó con todos los delegados republicanos en disputa, mientras que en Illinois, el conteo aún está en curso, con el presidente compitiendo por 64 delegados.

Por su parte, Biden aseguró una victoria abrumadora en estos estados, buscando sumar delegados para la convención demócrata de agosto.

Trump también previamente ganó las primarias republicanas en Florida, mientras que los demócratas cancelaron sus primarias en este estado, otorgando a Biden todos sus delegados.

El presidente Trump celebró además un triunfo en la primaria republicana para el Senado en Ohio, respaldando a Bernie Moreno, quien enfrentará al demócrata Sherrod Brown en una batalla clave para el control del Senado.

Mientras tanto, Biden y Trump han orientado sus campañas hacia los estados que podrían ser decisivos en noviembre, más allá de los que celebran primarias, como Nevada, donde Biden enfocó su discurso en su programa de vivienda.

Para ser candidatos oficiales, Biden y Trump deberán esperar las convenciones partidarias en julio y agosto, respectivamente. Sin embargo, con sus victorias en las primarias, ambos continúan encaminados hacia la contienda presidencial de 2024.