jorge rodríguez asamblea nacional
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, en la sesión inaugural del parlamento en 2024. Foto cortesía.

J-Rod también blande la guadaña: Propone intensificar uso de la «traición a la patria»

J-Rod también blande la guadaña: Propone intensificar uso de la «traición a la patria»

La Asamblea Nacional debate un nuevo instrumento legal que busca penalizar los delitos contra la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, saca la guadaña roja. El jerarca del régimen ha hecho un llamado contundente a la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento venezolano. Su propuesta: el desarrollo de un marco legal riguroso que castigue, sin ambages, cualquier acción considerada como una traición a los valores, la soberanía, y el territorio de Venezuela.

En palabras de Rodríguez, la medida surge como una respuesta necesaria frente a los desafíos y amenazas percibidos contra la nación en los últimos tiempos. «Los venezolanos tienen el deber de defender la patria, no pedir invasiones con ejércitos extranjeros, ni convocar eventos de violencia,» afirmó, subrayando la importancia de la unidad nacional frente a intentos de desestabilización.

La propuesta llega en un momento de creciente tensión, no solo dentro de las fronteras del país, sino también en el ámbito internacional, particularmente en lo que respecta a la disputa por el territorio de la Guayana Esequiba.

Rodríguez no escatimó en críticas hacia aquellos que, según él, han traicionado a Venezuela alineándose con intereses extranjeros, incluyendo el apoyo a sanciones internacionales y actos de violencia. «Espero que estén escuchando bien los traidores a la patria,» señaló, advirtiendo de severas consecuencias legales para los implicados.

Este llamado a la acción legislativa coincide con el diferimiento en la discusión del Proyecto de ley orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, un tema de gran relevancia para la soberanía territorial del país. La diputada Carolina García solicitó posponer el debate para la próxima sesión, anticipando una pronta aprobación del proyecto.