MCM ONU

María Corina Machado en la ONU: Un llamado por elecciones libres en Venezuela

Frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, María Corina Machado exige apoyo internacional para asegurar un proceso electoral justo en Venezuela.

En un momento crucial para la historia política de Venezuela, María Corina Machado, destacada figura de la oposición, tomó la palabra este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Su intervención no fue solo un discurso más; fue un grito por ayuda internacional ante lo que describe como un aumento alarmante en la represión y persecución de los miembros de su campaña electoral y de la ciudadanía venezolana.

«Ha aumentado la represión y la persecución a los ciudadanos y a los miembros de nuestros comandos de campaña. Hay 264 presos políticos en Venezuela», denunció Machado, subrayando la gravedad de la situación con nombres y cifras que ponen en evidencia el deterioro de la libertad y los derechos humanos en el país.

Juan Freites, Luis Camacaro, Emil Brandt, y Guillermo López, cuatro miembros de sus comandos de campaña, son ejemplos vivos de esta persecución.

La expulsión de los miembros de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Venezuela el 15 de febrero, según Machado, es otra muestra de cómo el régimen de Maduro pretende aislar al país de cualquier escrutinio internacional, sabotear el proceso electoral y evitar su participación en los comicios.

En su apelación a la comunidad internacional, Machado reafirmó el deseo de los venezolanos por una transición democrática a través de «elecciones presidenciales limpias y libres». La líder opositora remarcó el éxito de las elecciones primarias de la oposición, las cuales lograron unificar las fuerzas contrarias al régimen actual y demostraron el apetito democrático de casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país.

«Nosotros seguimos porque queremos votar y queremos elegir», enfatizó Machado, instando a la comunidad internacional a elevar sus voces contra la persecución y la violación a los derechos humanos en Venezuela.