Salomón Rondón falló un importante penal en el inicio del encuentro que pudo haber significado la del empate para los venezolanos que lo dieron todo en la cancha.
La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, arrancó su accionar en este año 2024 enfrentando nada más y nada menos que a la poderosa selección de Italia, última campeona de Europa, en amistoso realizado en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos con resultado 2-1 a favor de los azules..
El partido comenzó con el pie izquierdo para la Vinotinto, que en el arranque mismo del encuentro desperdició un penal pues Gianluigi Donnarumma tapó un débil disparo de Salomón Rondón, que pudo haber puesto cómodamente a los criollos adelante en el encuentro.
Al cierre de la primera parte, una mala salida del arquero vinotinto Rafael Romo llevó a que Mateo Retegui anotara el 1-0, gracias a un certero remate cruzado. Sin embargo, instantes más tarde, llegó el empate tras una fatídica salida de Giacomo Bonaventura , sirviéndole un disparo con el arco vacío a Darwin Machís, para igualar las acciones.
Venezuela tuvo sus opciones para ponerse en ventaja, especialmente en los pies de Jhonder Cádiz, pero fue Italia quien se terminó quedando con la victoria gracias a otra buena definición de Retegui dentro del área, tras asistencia de Jorginho.
El último partido de Venezuela ante una de las grandes del fútbol europeo había sido la caída por 5-0 ante España en febrero de 2012, cuando La Roja aún era la campeona del mundo vigente.
El próximo encuentro de La Vinotinto será este domingo 24 de marzo, cuando se enfrente a Guatemala en Houston, Texas. Italia también tendrá acción ese día, frente a Ecuador en New Jersey. La Vinotinto busca llegar bien preparada a la Copa América para continuar posteriormente con las eliminatorias mundialistas.