ALVIAREZ

Paraguay alza la voz: Un llamado a la liberación de dirigentes de Vente Venezuela

Desde Asunción hasta Washington, crece la preocupación internacional por la detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández, dirigentes de Vente Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió un comunicado este jueves, posicionándose firmemente contra las detenciones arbitrarias de Henry Alviarez y Dignora Hernández, dirigentes destacados del partido Vente Venezuela. Este pronunciamiento de Asunción se une al coro de voces internacionales que claman por justicia y respeto a los derechos humanos en Venezuela.

«Paraguay lamenta la detención arbitraria de los dos dirigentes políticos y se une a las voces que reclaman la pronta liberación de los mismos», expresa el comunicado. Además, el gobierno paraguayo no solo denuncia este acto, sino que también «exhorta al cese de la persecución política a los miembros de Vente Venezuela y a todos los actores políticos de la República Bolivariana de Venezuela».

Este gesto de solidaridad por parte de Paraguay resalta la preocupación creciente a nivel internacional frente a las acciones que limitan el espectro político en Venezuela. A esta condena se suma la del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, quien también ha calificado como arbitrarias las detenciones de los coordinadores de Vente Venezuela en Caracas, amplificando el eco de disconformidad frente a estas acciones.