POPEYE

Popeye zarpa hacia la acción real: Un clásico que regresa a la gran pantalla

Con Michael Caleo al timón, el marino más fuerte del cómic se prepara para una nueva aventura cinematográfica, prometiendo llevar a Popeye y su amor por las espinacas a un nuevo horizonte.

Desde los muelles del cómic hasta las olas del cine, Popeye, el marino que se convirtió en sinónimo de fuerza y amor por las espinacas, está listo para embarcarse en una nueva aventura. Esta vez, el viaje lo lleva más allá de las páginas y la animación, directo a la acción real, bajo la batuta de Chernin Entertainment y King Features.

El encargado de dar vida a esta travesía es Michael Caleo, guionista con un portafolio que incluye títulos como «Sexy Beast», «Una familia peligrosa» y episodios de «Los Soprano». Con su experiencia al frente, esta adaptación promete una mirada fresca y profunda al universo de Popeye, manteniendo la esencia que enamoró a generaciones.

Aunque la tripulación aún está por definirse, el anuncio de Variety sobre este proyecto ha revivido el entusiasmo por uno de los personajes más queridos y reconocidos mundialmente. Popeye, creado por Elzie Crisler Segar en 1929, ha navegado desde las tiras cómicas hasta la televisión, convirtiéndose en un ícono cultural en América Latina, España y el mundo.

Su última incursión en la pantalla grande fue en 1980, con una película musical que, pese a recibir críticas mixtas en su estreno, logró conquistar un lugar especial en el corazón de los espectadores, además de convertirse en un éxito comercial. Este nuevo proyecto marca el regreso del marino a un cine que ha evolucionado mucho desde entonces, pero que sin duda se beneficiará del carisma y la singularidad de Popeye.

El diseño de producción de la película de 1980, que llevó a la construcción de un pueblo completo en Malta, es solo un ejemplo del impacto cultural y turístico que puede tener un personaje como Popeye. Con la música de Harry Nilsson y un reparto liderado por Robin Williams y Shelley Duvall, esa adaptación dejó un legado difícil de igualar.

Ahora, con el mundo del cine abrazando nuevamente la acción real como formato para revivir clásicos, la expectativa es alta. Los fanáticos esperan ansiosos por más detalles sobre este proyecto, desde quién asumirá el rol del marino tuerto hasta cómo se adaptarán sus aventuras y desventuras en este nuevo formato.

La historia de Popeye es también la historia de su inspiración, Frank “Rocky” Fiegel, un hombre real con una vida tan colorida y compleja como la del personaje que inspiró. Esta nueva película tiene la oportunidad de explorar esas capas, llevando a Popeye a una nueva generación de espectadores y recordándonos por qué, después de casi un siglo, sigue siendo uno de los héroes más grandes de todos los tiempos.