URIBE

Uribe condena represión contra María Corina Machado y su equipo

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez se pronuncia contra las acciones del régimen de Maduro hacia la oposición venezolana.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ha salido en defensa de María Corina Machado, quien enfrenta una arremetida sin precedentes del régimen de Nicolás Maduro. En una entrevista exclusiva con NTN24, Uribe no solo elogió a Machado como «una gran líder popular», sino que también condenó la detención de dos coordinadores de su partido, Vente Venezuela, en Caracas.

«No contentos con inhabilitar a María Corina, la gran líder popular de Venezuela que puede establecer de nuevo la democracia en la patria hermana, ahora llevan a la cárcel a su equipo directivo y la amenazan», expresó Uribe, destacando el miedo del régimen a la influencia y el poder movilizador de Machado.

Para Uribe, la situación en Venezuela es un claro ejemplo de cómo «estas dictaduras como la de Maduro llegan al poder por la vía electoral oportunistamente engañando a la ciudadanía y cómo van de fracaso en fracaso, pierden el apoyo popular y apelan a la represión, al maltrato».

La situación se agrava con el anuncio del fiscal Tarek William Saab sobre la detención de otros siete miembros de Vente Venezuela, lo que aumenta la incertidumbre y el temor en el país. María Corina Machado, por su parte, no se ha quedado callada frente a estas acciones. En una rueda de prensa, rechazó vehementemente los intentos del régimen por desmantelar el movimiento popular que ha liderado.

«Esto no es un proceso electoral, es la infamia tratando de cerrar el proceso electoral, la forma como esto se está haciendo, la crueldad que significa. Creen que con eso van a parar nuestra lucha y se equivocan, Venezuela hoy está más unida que nunca. Tenemos que creernos la fuerza que tenemos. Esto es brutal, es cruel», declaró Machado.