CORINA YORIS

Corina al cuadrado: Plataforma Unitaria ya tiene sustituta

Junto a varios miembros de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado hizo el anuncio, destacando que Yoris «es una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trabajo con el apoyo y confianza de todos».

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, anunció este viernes que la doctora Corina Yoris será su sustituta como candidata de la Plataforma Unitaria para las presidenciales del 28 de julio.

“Hoy es un gran día y hemos dado un gran paso para la victoria electoral en la cual vamos a derrotar a Nicolás Maduro este año (…) El régimen sabe que está perdido, el régimen sabe que la gente está con nosotros”, dijo la dirigente opositora en rueda de prensa junto a líderes de la Plataforma Unitaria.

Añadió que Corina Yoris es una persona que “da confianza por su honorabilidad, su trayectoria por Venezuela (…) Hemos encontrado a una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trabajo con el apoyo y confianza de todos. Esto fue una decisión que surgió del seno de las fuerzas unitarias”.

Agregó que “Mi lucha por la habilitación no se para”, recordando que hasta 10 días antes de la elección se pueden hacer sustituciones de candidaturas. Además dijo que permanecerá en sus recorridos por todo el país junto a Yoris.

Corina Yoris nació en Caracas, es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia. Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias. Fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica. Es licenciada en Letras y licenciada en Filosofía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Doctora en Historia egresada de la UCAB. Tiene una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB) y una maestría en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca (España). Ha trabajado como columnista de El Nacional y ha sido profesora titular de la Universidad Metropolitana (Unimet). 

Ha desempeñado varios cargos en instituciones nacionales e internacionales: Miembro de la Academia Mexicana de Lógica, vocal de la Sociedad Interamericana de Filosofía, miembro de la International Étienne Gilson Society y vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía, entre otros cargos.