DELCY

Delcy Rodríguez critica a la ONU por «desdeñar» amenazas contra Venezuela

La vicepresidenta responde a los comentarios de António Guterres, defendiendo la soberanía venezolana ante presuntas amenazas.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó un fuerte reproche contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves, acusando al secretario general, António Guterres, de «desdeñar» las amenazas que enfrenta Venezuela tanto en el ámbito interno como externo.

A través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter, Rodríguez expresó su descontento con la reciente declaración de un vocero de Guterres, quien manifestó preocupación por los «últimos acontecimientos» en Venezuela y la importancia de garantizar elecciones libres y justas.

«El Secretario General lamenta cualquier acontecimiento que pueda obstaculizar las garantías electorales. Recuerda la necesidad de garantizar el derecho a votar y a ser elegido mediante elecciones periódicas auténticas», fueron las palabras citadas por el vocero de la ONU, a lo que Rodríguez respondió señalando la falta de pronunciamientos sobre las «amenazas de magnicidio» contra el presidente Nicolás Maduro y planes «desestabilizadores y de violencia».

La vicepresidenta, quien también se desempeña como ministra de Economía y Finanzas, destacó la comunicación permanente entre el Gobierno venezolano y el secretario general de la ONU, asegurando que continuarán informando sobre los planes en el exterior destinados a perjudicar a Venezuela, así como sobre la «grave amenaza» que representa la postura de Estados Unidos y el gobierno de Guyana con respecto al territorio del Esequibo.

«Lamentamos que Guterres desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano, y posicione sus opiniones a espaldas del país, miembro del sistema ONU. Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo», agregó Rodríguez, en una clara muestra de desaprobación hacia la postura de la ONU frente a los desafíos que enfrenta Venezuela.