borrell

Exigen a Borrell en el Parlamento Europeo sancionar a jerarcas maduristas por ola represiva

La delegación española del PP en el Parlamento Europeo insta a Josep Borrell a sancionar a miembros clave del gobierno de Maduro tras recientes arrestos de opositores.

La delegación española del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo ha presentado una solicitud urgente al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Dicha solicitud busca extender las sanciones unipersonales de la UE a cincuenta y cuatro individuos claves dentro del gobierno venezolano, en un esfuerzo por responder a la reciente ola de represión contra miembros de la oposición.

La acción del PP llega tras la detención de Dignora Hernández y Henry Alviarez, ambos miembros del equipo de campaña de la líder opositora María Corina Machado, por parte de funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana. Además, el fiscal general, Tarek William Saab, ha emitido órdenes de captura contra siete miembros adicionales del equipo de campaña, señalando una intensificación de las acciones represivas contra la oposición.

«Estos acontecimientos tienen por objeto impedir que la oposición ejerza sus derechos políticos fundamentales, socavando aún más la democracia y el Estado de Derecho en el país», reza el planteamiento de la delegación del PP, liderada por su portavoz, Dolors Montserrat.

La delegación recuerda a Borrell que, según sus propias palabras, las sanciones actuales contra el régimen de Maduro, que están por expirar este mes de mayo, pueden ser tanto ampliadas como anuladas dependiendo de cómo evolucione la situación en el país.

Además, el PP urge incluir en la lista de sancionados a nuevos nombres, señalando a figuras de alto rango dentro del régimen como Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, y Romy Gonzalez, quienes hasta el momento no se encuentran sancionados por la UE y son considerados parte de la cadena de mando responsable de violaciones a los derechos humanos.