PORRAS

Cardenal Porras: “Todo lo que traiga división no es buen camino”

Frente a la polarización política, la Iglesia católica aboga por un clima de serenidad y juego limpio en las elecciones.

En un contexto de intensa polarización política y social, el Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, ha elevado su voz para hacer un llamado a la paz y la igualdad de condiciones en el próximo proceso presidencial de Venezuela.

En una intervención que busca trascender las divisiones ideológicas, Porras destacó el deseo colectivo de encontrar soluciones pacíficas y armónicas a los problemas que enfrenta la nación.

«Nos necesitamos todos, tenemos que respetarnos y oír el clamor de la gente que va más allá de lo ideológico», manifestó el Cardenal, poniendo énfasis en la urgencia de construir un diálogo inclusivo que permita a todos los sectores de la sociedad sentirse representados y escuchados.

El representante de la Iglesia católica subrayó la importancia de garantizar que todas las voces puedan expresarse libremente en el proceso electoral, sin restricciones que impidan una verdadera competencia en igualdad de condiciones.

«Solo lo que se realiza en igualdad de condiciones y solo si se permite que la ciudadanía se exprese, el país tendrá paz y tranquilidad», explicó Porras, resaltando la correlación directa entre equidad electoral y estabilidad social.

Aunque reconoció el derecho de cualquier ciudadano a inscribirse como candidato ante el Consejo Nacional Electoral, Porras advirtió sobre la importancia de cumplir con las normativas establecidas, en un llamado a la transparencia y la justicia que deben regir el proceso.

«Es necesario que haya más serenidad y sensatez para no crear un clima de amargor en la ciudadanía», acotó, alertando sobre los riesgos de perpetuar un ambiente de desconfianza y división.

Con una visión que mira más allá de las inmediatas contiendas políticas, el Cardenal Porras invitó a reflexionar sobre el hambre de serenidad que caracteriza al pueblo venezolano en estos tiempos. «Todo lo que traiga división no es buen camino para la convivencia social. Tenemos que inscribirnos, hay que ser más transparentes para que los venezolanos puedan expresarse», concluyó.