MAÑANEROS

Pablo Iglesias regresa a la pantalla: De la política a la tertulia en TVE

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno español se une al elenco de ‘Mañaneros’, compartiendo análisis junto a figuras de distintos espectros políticos.

Casi tres años después de despedirse de la política activa, Pablo Iglesias vuelve a adentrarse en el mundo mediático, esta vez como analista político en el programa ‘Mañaneros’ de TVE, presentado por Jaime Cantizano. La figura que en su día encabezó Podemos y ocupó la vicepresidencia del Gobierno español, ahora se sienta en la mesa de debate junto a excompañeros de la arena política como Begoña Villacís, Celia Villalobos, y Carolina Bescansa, para ofrecer su visión sobre la actualidad española.

Este nuevo capítulo en la carrera de Iglesias no solo marca su reincorporación a la esfera pública tras su paso por Canal Red y el mundo del podcasting, sino que también lo posiciona nuevamente en el foco de atención, esta vez desde una tribuna distinta. En su estreno, compartió reflexiones sobre temas candentes como las negociaciones entre el PSOE y ERC para un posible referéndum en Cataluña.

El retorno de Iglesias a la televisión, especialmente en una plataforma como TVE, suscita preguntas sobre el rol de los medios públicos en la representación de voces diversas y la contribución de exlíderes políticos al debate nacional. Su presencia en ‘Mañaneros’ asegura una mezcla de perspectivas que enriquecerá las discusiones sobre el futuro político y social de España.