Vinicius arranca a llorar hablando del racismo: ‘Cada vez tengo menos ganas de jugar’

vini

En una emotiva rueda de prensa, el astro brasileño comparte su dolor y su compromiso con la lucha contra el racismo en el fútbol.

En una conmovedora rueda de prensa previa al amistoso entre España y Brasil, Vinicius Junior, figura del Real Madrid y de la selección brasileña, no pudo contener las lágrimas al hablar del racismo que ha enfrentado en España, un país donde ha brillado en los campos de fútbol pero también ha vivido momentos de profundo dolor. «Cada vez tengo menos ganas de jugar», confesó Vinicius, dejando en claro el impacto emocional que el racismo ha tenido en su vida y carrera.

«Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo», afirmó Vinicius, subrayando la fuente de su resiliencia frente a este desafío constante. El apoyo de sus seres queridos y de aquellos que entienden su lucha es fundamental para él, especialmente en momentos donde la desesperanza parece acechar.

La lucha contra el racismo, asegura Vinicius, es más importante incluso que el fútbol, un deporte que ama profundamente pero que reconoce como un escenario donde aún se libran batallas significativas contra la discriminación. «Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás», enfatizó, expresando un deseo de igualdad y respeto que va más allá de las canchas.

Este joven talento criticó la falta de avances significativos en la lucha contra el racismo en España, lamentando que «el problema que hay es que en España el racismo no es delito», lo que complica enormemente la búsqueda de justicia y cambio. La ausencia de castigos efectivos para los perpetradores es una fuente de frustración para Vinicius, quien ha sentido en carne propia el peso de la discriminación.

A pesar de los retos, Vinicius se mantiene firme en su compromiso con la lucha, agradeciendo el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y destacando los esfuerzos de Brasil por penalizar el racismo. Este respaldo, junto con el de sus compañeros y la comunidad futbolística internacional, le da fuerzas para seguir adelante.

Vinicius asegura que no ha pensado en dejar el Real Madrid a pesar de las dificultades, reafirmando su determinación de no ceder ante aquellos que buscan intimidarlo. El apoyo del club y de otros jugadores ha sido clave en su decisión de permanecer en España y continuar brillando en el mejor equipo del mundo, según sus palabras.

Salir de la versión móvil