clinton

Cena de altos vuelos: Guyana recibe a Bill Clinton

El presidente Irfaan Ali anfitriona una cena con el ex presidente de EE. UU. Bill Clinton y destacadas figuras internacionales, buscando fortalecer lazos y promover el desarrollo sostenible de Guyana.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, ofreció una cena de honor a figuras de la talla del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, Stéphane Séjourné, y una delegación de la República Dominicana en la Casa de Gobierno.

El presidente Ali subrayó la relevancia de estas visitas, las cuales considera oportunas y alineadas con las metas de desarrollo económico y crecimiento del país. En palabras del mandatario, «la presencia de figuras tan influyentes refuerza nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, temas en los que el ex presidente Clinton ha sido un aliado inestimable para Guyana».

Bill Clinton, quien asiste como invitado especial al Foro Caribeño de la Cámara de Comercio de la República Dominicana, ha destacado previamente por su apoyo a Guyana en áreas críticas como la conservación de bosques y la biodiversidad, fundamentales frente a la urgencia climática global.

La cena contó con la presencia de figuras políticas y líderes del sector privado, incluidos el Primer Ministro Mark Phillips, el Vicepresidente Bharrat Jagdeo, varios ministros del gobierno, el embajador de EE. UU. Nicole Theriot, el embajador de la UE Rene van Nes y la Alta Comisionada británica Jane Miller.