Cruce de acusaciones: La propuesta migratoria de AMLO en la mira de la Cámara de Representantes de EE.UU.

AMLO

Mike Johnson tilda de «absurda» la iniciativa de López Obrador para la inversión en Latinoamérica y la normalización de mexicanos en EE. UU., exigiendo más presión sobre México.

La reciente propuesta migratoria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha encendido una nueva chispa en el diálogo entre México y Estados Unidos, particularmente con las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., el republicano Mike Johnson. En una era donde la migración no solo es un tema de debate interno sino también un punto clave en las relaciones internacionales, las palabras de Johnson resuenan con fuerza en el ámbito político y social.

«La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar la seguridad de la frontera es absurda», afirmó Johnson a través de sus redes sociales, en respuesta a la entrevista de López Obrador con la cadena CBS. En ella, el mandatario mexicano sugirió que Estados Unidos debería invertir 20.000 millones de dólares anualmente para el desarrollo de Latinoamérica, además de levantar las sanciones a Venezuela, poner fin al embargo de Cuba y regularizar a los mexicanos en su territorio, como medidas para frenar la inmigración.

Esta propuesta no solo ha generado críticas por parte de Johnson, quien ve en ella un «mimo a los carteles» y una «exigencia a Estados Unidos para financiar la migración masiva», sino que también la considera un riesgo para la seguridad hemisférica. «Entregar las riendas de la seguridad del hemisferio occidental a los comunistas de Cuba y a los socialistas de Venezuela no hará sino desestabilizar aún más la región y aumentar la inmigración ilegal», destacó el representante republicano, citado por el New York Post.

En un llamado directo a la administración de Joe Biden, Johnson insta a abandonar la «retórica vacía» y seguir el modelo de presión que, según él, caracterizó la gestión de Donald Trump hacia México. «Deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar», remarcó.

Salir de la versión móvil