Dos supuestos activistas de Vente Venezuela fueron arrestados con armas en un acto político, durante la inscripción de Nicolás Maduro en el CNE.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos individuos identificados como Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, supuestamente vinculados al movimiento político Vente Venezuela, durante el acto de inscripción de la candidatura de Nicolás Maduro.
Saab explicó que ambos fueron capturados portando armas de fuego de manera ilegal, muy cerca de la tarima presidencial, situación que ha suscitado numerosas interrogantes y preocupaciones. «Si usted no tiene nada que ver con la inscripción que está realizando en este caso el Presidente de la República, ¿qué hace ahí con pistolas? Obviamente nada bueno», señaló el Fiscal, sugiriendo una posible intención de atentar contra la estabilidad del país.
Durante el interrogatorio, Ostos Perdomo y Castillo, quienes supuestamente ocupan roles importantes dentro de Vente Venezuela, afirmaron su afiliación política y están siendo procesados por cargos severos que incluyen asociación para delinquir y magnicidio en grado de tentativa. Este incidente no es aislado; se inscribe en una serie de detenciones que, según Saab, revelan supuestos intentos constantes de sectores radicales de la oposición por desestabilizar el gobierno.
Vente Venezuela ha rechazado que los detenidos formen parte de la organización política.
El Fiscal hizo un llamado a la calma y a la lucha democrática pacífica, enfatizando la importancia de rechazar la violencia. «El llamado es a mantener la calma, a ganarse de manera definitiva a la lucha democrática, pacifica», expresó Saab.