GUANIPA

Juan Pablo Guanipa clama por la unidad y la persistencia en la ruta electoral

Frente a los obstáculos impuestos por el régimen de Maduro, Guanipa exhorta a reforzar el compromiso con la democracia y la candidatura de María Corina Machado.

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, alzó la voz este martes para exhortar a la oposición venezolana a redoblar esfuerzos en pro de mantener la ruta electoral, a pesar de los persistentes ataques y maniobras del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial en X, Guanipa se pronunció sobre la complejidad de la situación actual, destacando el compromiso y los sacrificios realizados por María Corina Machado y la Plataforma Unitaria para forjar una candidatura unificada que ha enfrentado obstáculos casi insuperables. «Soy testigo de los esfuerzos… para que esa Unidad sea perfecta. Así que no ubicaré las culpas de este lado», expresó, marcando distancia de cualquier intento de división interna.

El dirigente político no escatimó en dar su descripción del panorama adverso que enfrenta Venezuela: «Tenemos un régimen… que no está dispuesto a respetar las mínimas reglas democráticas», señaló, pintando un cuadro sombrío de la realidad política venezolana.

Guanipa criticó duramente el proceso de inscripción de candidaturas, calificándolo de «burdo, bochornoso, tragicómico», y denunció la manipulación del CNE por parte del régimen para impedir la participación de una candidatura unificada de la oposición. «Nunca se abrió el sistema para que la Unidad Democrática pudiera inscribir su candidatura», lamentó, evidenciando la falta de equidad en el proceso electoral.

Pero lejos de rendirse, Guanipa hizo un llamado a la acción, insistiendo en la necesidad de «hacer todos los esfuerzos por mantener la ruta electoral minada por el régimen».

En sus palabras finales, Guanipa invocó un sentido de unidad y resiliencia ante las adversidades: «Ojalá tengamos la serenidad, reciedumbre y amor por Venezuela para tomar las mejores decisiones en estas horas oscuras de la historia de nuestro querido país. ¡Viva Venezuela Libre!», concluyó.