El líder de Voluntad Popular critica duramente la maniobra de última hora que llevó a Manuel Rosales a la carrera presidencial, señalando directamente al régimen de Maduro.
La política venezolana vuelve a estar en el centro de la controversia. Esta vez, el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se lanzó a las redes sociales para denunciar la inscripción de Manuel Rosales como candidato presidencial, una jugada que, según él, fue cocinada con «sigilo, mentira y traición».
En un escenario donde las estrategias y las alianzas políticas son cruciales, López no dudó en señalar con dedo acusador al régimen de Nicolás Maduro, acusándolo de orquestar una elección a la medida de su «mediocridad y vocación represiva». El episodio de la inscripción de Rosales, realizado a tan solo un minuto antes del cierre del lapso de postulación, ha sido el último giro en esta saga política.
Maduro es un cagón. Le tiene miedo al pueblo y le tiene miedo a las mujeres.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) March 26, 2024
En esta nueva ola represiva Maduro ha enfilado contra las mujeres, metió presa a Rocío San Miguel, inhabilitó a @MariaCorinaYA, no permitió la inscripción de la profesora @yorisvillasana.
Y durante…
«El último capítulo, planificado hasta el último minuto, con sigilo, mentira y traición, fue la inscripción de Rosales a las 11:59», expresó López, añadiendo combustible a un ya incendiario panorama político.
La denuncia de López no solo se centra en la figura de Rosales, sino que también toca una fibra sensible en la política venezolana: la exclusión y represión hacia figuras femeninas de la oposición. Según López, el miedo de Maduro a enfrentarse a líderes opositoras como María Corina Machado y su sustituta, Corina Yoris, revela una profunda cobardía. «Maduro es un cagón. Le tiene miedo al pueblo y le tiene miedo a las mujeres», denunció.
Esta situación ha dejado, de momento, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fuera del juego electoral, incapaz de inscribir a su candidato a través del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que Un Nuevo Tiempo (UNT) logró, en un controvertido movimiento, postular a Rosales.
En medio de este caos, López ratifica el apoyo incondicional de Voluntad Popular a María Corina Machado, reafirmando su posición como líder opositora y la lealtad hacia las decisiones que tome de cara al futuro. «Nosotros seguimos con María Corina sin cálculo y con lealtad», aseguró.