ROSALES

Rosales evita explicar cómo él sí se pudo postular pero promete “avalancha de votos”

El gobernador del Zulia dio una rueda de prensa tras su polémica postulación como candidato presidencial

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, ha oficializado su postulación como candidato presidencial, marcando el comienzo de lo que él denomina «la transición en Venezuela». En una áspera rueda de prensa en Caracas, Rosales no solo presentó su candidatura, sino que también delineó su visión para el país, prometiendo liderar «la rebelión más grande de votos que ha existido en la historia de Venezuela».

Con el respaldo de las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal (FV), Rosales posiciona su candidatura. «Hoy empieza el cambio en Venezuela», afirmó, destacando la importancia crítica de la participación ciudadana en las próximas elecciones.

El líder político presentó una dicotomía clara a los venezolanos: la opción de votar para instaurar el cambio y el progreso o la abstención que, según él, solo contribuirá a profundizar la crisis que vive el país. «Tenemos dos caminos: votar para cambiar o no votar para que Venezuela se siga cayendo a pedazos», explicó, haciendo un llamado a la acción para todos aquellos que anhelan ver a sus familiares regresar y a la nación retomar el camino del desarrollo.

Rosales enfatizó que su postulación no busca desplazar a otros líderes opositores, sino que se presenta como una iniciativa inclusiva para todos los sectores del país que desean un cambio. «No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie, vengo con los brazos abiertos para reconstruir a Venezuela y salvar al país», expresó, subrayando su compromiso con la unidad y la reconstrucción nacional.

En un gesto de reconocimiento a las figuras de la oposición, Rosales destacó la lucha y el liderazgo de María Corina Machado, a quien describió como «una luchadora social que ha recorrido un duro camino». Su candidatura, afirmó, representa también a aquellos que han sido silenciados o inhabilitados políticamente, comprometiéndose a luchar por su libertad y el respeto a sus derechos.

El momento más áspero de la rueda de prensa fue cuando los periodistas le preguntaron, en repetidas ocasiones, por su postulación. A pesar de que se denunció que las tarjetas opositoras no tenían acceso al sistema, tal parece que eso sólo era el caso de la de la MUD. Al parecer, la de Un Nuevo Tiempo sí tenía acceso y, por eso, pudieron inscribir a Rosales. Sin embargo, nada de esto fue aclarado por Rosales, quien se negó a dar una respuesta concreta al respecto.