MILEI MADURO

Argentina envía militares para reforzar embajada en Caracas

 El presidente Javier Milei toma medidas para proteger la sede diplomática y los líderes opositores venezolanos refugiados.

En una decisión que subraya la tensa situación diplomática entre Argentina y Venezuela, el presidente argentino, Javier Milei, ha ordenado el refuerzo y envío de militares a la Embajada de su país en Caracas. Este movimiento se produce en respuesta a reportes de amenazas dirigidas contra personal y refugiados políticos albergados en la sede diplomática, en un momento en que las relaciones entre ambos países atraviesan un momento particularmente delicado.

El Gobierno de Milei, caracterizado por una postura crítica hacia el régimen de Nicolás Maduro, ha recibido informes de sus agregados de seguridad en Venezuela, señalando amenazas contra individuos refugiados en la Embajada argentina.

Entre los refugiados se encuentran al menos seis dirigentes opositores vinculados con María Corina Machado,  incluyendo miembros de su equipo de prensa y estrategia.

La situación de tensión se agudiza con las recientes declaraciones del presidente Maduro, quien ha arremetido contra Milei, llegando a calificarlo de «bandido» en el contexto de un conflicto por la retención de una aeronave de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana.

En un comunicado, la Presidencia de Argentina expresó su preocupación por «el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela».

Argentina, amparándose en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, ha ofrecido refugio a líderes de la oposición en su Embajada en Caracas, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos humanos y la democracia.