Condena firme de la PUD a la etiqueta de «terrorismo» por parte de Maduro contra Vente Venezuela

PLATAFORMA

La Plataforma Unitaria Democrática rechaza las acusaciones del régimen contra María Corina Machado y su partido, denunciando una escalada en la persecución política.

En un giro preocupante para la política venezolana, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha expresado su firme rechazo a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que calificó a Vente Venezuela, el partido liderado por la destacada opositora María Corina Machado, como un «movimiento terrorista».

Esta acusación, hecha pública durante un acto transmitido en televisión nacional, ha encendido las alarmas no solo dentro del país sino también en la comunidad internacional, sobre el continuo deterioro de la libertad y los derechos humanos en Venezuela.

La PUD, mediante una comunicación en sus redes sociales, ha condenado «la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de continuar la persecución contra las fuerzas democráticas al catalogar a Vente Venezuela como un grupo terrorista y criminal».

Este conglomerado, que reúne diversas voces opositoras al actual gobierno venezolano, ha denunciado la gravedad de estas acusaciones, subrayando el impacto negativo que tienen sobre la situación de los derechos humanos en el país y cómo estas acciones reflejan un autoritarismo cada vez más arraigado.

«Denunciamos esta delicada situación, ya que al Estado acusar falsamente a venezolanos, partidos políticos y organizaciones civiles, se violan sus DDHH y arrecia el autoritarismo que caracteriza al régimen. La pretensión de Maduro es ir por los compañeros de Vente y de las fuerzas democráticas, incluso ir por María Corina Machado. Rechazamos este acto cobarde en contra de María Corina, su partido y los ciudadanos que trabajamos por un cambio para nuestro país», señala el comunicado de la PUD.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Maduro ha recurrido a la estrategia de desacreditar y criminalizar a sus oponentes políticos. Sin embargo, la directa acusación de terrorismo hacia un partido político y su líder marca un preocupante aumento en la represión estatal.

La Plataforma Unitaria Democrática ha hecho un llamado urgente tanto a los venezolanos como a la comunidad internacional para alertar sobre esta nueva arremetida del régimen, enfatizando su compromiso de continuar trabajando por un cambio a través de vías electorales y democráticas para el año 2024, con la esperanza de restaurar la libertad y la justicia en Venezuela.

Salir de la versión móvil