PLATAFORMA

Corte de energía a embajada argentina: Acto de retaliación según Plataforma Unitaria

La oposición venezolana acusa al gobierno de Maduro de represalias contra Argentina por su apoyo a las demandas democráticas en Venezuela.

En un gesto de firme oposición y rechazo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha elevado su voz contra lo que considera una flagrante medida de represalia por parte del gobierno venezolano, dirigido por Nicolás Maduro, hacia la Embajada de Argentina en Venezuela.

Según un comunicado emitido este miércoles, la acción de cortar el suministro eléctrico a la sede diplomática argentina se interpreta como un claro acto de retaliación, motivado por el reciente posicionamiento del gobierno argentino a favor de la realización de elecciones libres y transparentes en Venezuela.

El documento subraya un fuerte repudio hacia estas acciones, percibidas como un intento de coacción y un mensaje de intimidación no solo hacia Argentina, sino hacia toda la comunidad internacional que se pronuncia a favor de los valores democráticos en Venezuela.

«Repudiamos las acciones tomadas desde el poder en contra de la Embajada de Argentina, cortando el suministro eléctrico, luego de que el gobierno de ese país se pronunciara a favor de los ciudadanos que queremos elecciones libres y justas en Venezuela», expresó la PUD en su comunicación.

Más allá, la Plataforma Unitaria Democrática ve en este acto un doble mensaje de represalia, dirigido también contra el gobierno argentino por su rol acogedor hacia miembros de las fuerzas democráticas venezolanas, quienes han encontrado refugio ante la persecución política ejercida por el régimen de Maduro.

«Estas acciones también pueden representar represalias en contra del gobierno argentino por acoger a compañeros de las fuerzas democráticas que son arbitrariamente perseguidos por oponerse al régimen de Nicolás Maduro», denunciaron desde la PUD.

En un gesto de agradecimiento, la plataforma opositora destacó el apoyo continuo de la comunidad internacional hacia el pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y el Estado de derecho, haciendo especial mención al respaldo recibido por parte de naciones y organizaciones globales que, como Argentina, se han pronunciado contra la deriva autoritaria de Nicolás Maduro.

La PUD cierra su comunicado reafirmando su compromiso con la democracia y la libertad, invitando a la solidaridad internacional a mantenerse firme en el acompañamiento de Venezuela hacia un futuro democrático.