rosales

Rosales pone la candidatura a la orden si la oposición consigue otro candidato

El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) se muestra dispuesto a ceder su candidatura si se logra consenso dentro de la Plataforma Unitaria.

El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, anunció este miércoles su disposición a retirarse de la carrera presidencial si ello facilita la conformación de un frente unido contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante un acto en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, Rosales expresó abiertamente su disposición a ceder su candidatura en favor de otro postulante que cuente con el respaldo de la Plataforma Unitaria.

«Se los digo con el corazón en la mano: busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quiera», manifestó el gobernador del Zulia.

Asimismo, Rosales destacó su compromiso con el país y su determinación de seguir adelante en la contienda si no se logra consenso en torno a otra candidatura.

«Si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela», afirmó el líder opositor.

El candidato de UNT también denunció una supuesta campaña de difamación en su contra, señalando que es objeto de ataques por parte de quienes critican su postulación por fuera de la unidad opositora. «Están gastando millones de dólares inventando, calumniando, diciendo mentiras», declaró Rosales, refiriéndose a las acusaciones sobre supuestas negociaciones con el gobierno de Maduro.

La propuesta de Rosales ha generado un amplio debate dentro de la oposición venezolana, con algunos sectores respaldando su llamado a la unidad y otros expresando escepticismo sobre la viabilidad de un frente común en las actuales circunstancias políticas del país.