2.000 días bajo sombra: El grito por la libertad de Oswaldo Castillo

2.000 días bajo sombra: El grito por la libertad de Oswaldo Castillo

Activista político Brenner Alexander Barrios alza la voz por la liberación de Oswaldo Gabriel Castillo, marcando 2.000 días de detención arbitraria en Zulia.


El caso de Oswaldo Gabriel Castillo, estudiante de ingeniería detenido arbitrariamente hace más de cinco años, resurge en la memoria colectiva gracias al activista Brenner Alexander Barrios.

Este viernes, Barrios exigió la liberación inmediata de Castillo, cuya vida ha sido oscurecida por las sombras de una detención sin fundamentos claros.

«Oswaldo Castillo cumple 2.000 días sin libertad, el mismo régimen admitió que él no participó en ninguna operación y aún así lo mantienen injustamente detenido. Oswaldo ha perdido miembros familiares, su graduación, su vida por culpa de la injusticia de un régimen violador de DDHH. Hoy, como amigo, como activista, como joven, como zuliano pero sobre todo como un ser humano que quiere que se respeten los DDHH exijo su liberación inmediata», fue el mensaje de Barrios.

La detención de Castillo, ocurrida el 6 de octubre de 2018 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), se ha convertido en un símbolo de la represión y los abusos en Venezuela. Fue acusado y condenado a 30 años por su supuesta vinculación con un intento de atentado con drones contra Nicolás Maduro.

En Ciudad Ojeda, la vida de este joven estudiante de la Universidad Rafael María Baralt fue interrumpida bruscamente.