EI

Estado Islámico insta a ataques individuales en Occidente en solidaridad con Gaza

Estado Islámico insta a ataques individuales en Occidente en solidaridad con Gaza

En un reciente mensaje, el grupo yihadista felicita a los autores del atentado en Moscú y llama a sus seguidores a actuar contra «judíos y cruzados» en Europa y EE. UU.


En un alarmante mensaje de voz de 41 minutos distribuido a través de Telegram, el portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, hizo un llamado este jueves a sus seguidores para que realicen ataques de forma individual en Europa y Estados Unidos.

Este llamado tiene como fin apoyar a la comunidad musulmana en la guerra en Gaza, en un contexto de escalada de tensiones y conflictos en la región.

En su alocución, que aún no ha sido autenticada por fuentes independientes, Al Ansari expresó su solidaridad con los musulmanes que enfrentan adversidades en distintas partes del mundo, mencionando específicamente a Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto), y Yemen.

«Lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí y el Yemen», destacó.

El portavoz del EI no solo instó a ataques contra los «judíos y cruzados» en territorios occidentales, sino que también felicitó a los responsables del atentado en Moscú, ocurrido el pasado viernes, un gesto que, según el líder terrorista, demuestra la postura intransigente del grupo frente a sus adversarios. El ataque en cuestión, que tuvo lugar en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, dejó un saldo de al menos 143 muertos, marcando uno de los episodios más sangrientos en la reciente historia de ataques del grupo yihadista.

Este mensaje se enmarca dentro de las actividades del mes sagrado de ramadán y conmemora los diez años del establecimiento del «califato» autoproclamado por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi, en junio. Al Ansari enfatizó la importancia de la lucha armada más allá de las consignas y lemas, declarando que la guerra contra los judíos y sus aliados no puede limitarse a las palabras.