MCM ROSALES

Comando de María Corina Machado niega negociaciones con Manuel Rosales

Enfocados en la inscripción de Corina Yoris para las elecciones presidenciales.

El comando de María Corina Machado desmintió este martes los reportes sobre una supuesta negociación entre la líder opositora y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. En un mensaje publicado en X, el comando aseguró que siguen enfocados en lograr la inscripción de Corina Yoris para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

“Ella representa a la Unidad y el mandato de los venezolanos en la Primaria”, indicó el comando.

Además, el mismo enfatizó que todas las informaciones oficiales se transmitirán por los canales habituales.

Estos desmentidos surgen luego de que fuentes cercanas a Alberto News revelaran que Machado y Rosales habrían llegado a un acuerdo en el que la líder de la oposición apoyaría al actual gobernador del estado Zulia en las elecciones presidenciales a cambio de la Vicepresidencia en un eventual gobierno. El objetivo sería buscar disminuir las tensiones dentro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a meses de los comicios previstos para el 28 de julio.

Manuel Rosales se registró a última hora del 25 de marzo como candidato para intentar vencer al actual presidente Nicolás Maduro en las elecciones de julio.

Sin embargo, Machado, quien resultó electa para representar a la oposición en las elecciones pero fue inhabilitada para postularse, aseguraba que la candidata de la Plataforma Unitaria era Corina Yoris, quien tampoco pudo ser inscrita ante los impedimentos del CNE.

Rosales defendió la estrategia de ir a votar a pesar de los desafíos del actual panorama político y reiteró, en varias oportunidades, que decidió en «los últimos minutos» del plazo para inscribir candidatos postularse para no dejarle «la cancha libre» a Maduro, quien busca la reelección.

Cabe destacar que Rosales decidió no participar en la Elección Primaria del 22 de octubre, donde Machado obtuvo el 92 % de los votos. Su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), decidió apoyar al candidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, quien terminó retirándose a último momento debido a su inhabilitación para ejercer cargos públicos.