Delcy Rodríguez presentó este martes ante la AN el proyecto de ley contra el fascismo 

DELCY AN

Jorge Rodríguez dijo que el proyecto de ley es una “protección para la humanidad”, indicando que representa los “alto valores” del ser humano y de la sociedad venezolana.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, presentó este martes el proyecto de ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares ante la Asamblea Nacional.

Rodríguez dijo que el proyecto está compuesto de cuatro capítulos y 30 artículos, los cuales prohíben organizaciones que hagan apología o se fundamenten en el fascismo en el país añadiendo que la ley busca complementar y desarrollar la Ley Contra el Odio. 

«Se prohíbe la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política o denigren la democracia y sus instituciones. Se prohíbe la constitución y funcionamiento de organizaciones sociales o con fines políticos que se fundamenten en el fascismo», indicó.

Además mencionó la creación de especies penales «muy especiales» para esta materia y la incorporación de una agravante especial de todo hecho punible cuando sea ejecutado o incrementado por motivos fascistas o neofascistas. La vicepresidenta pidió a los diputados que con este proyecto de Ley se «elimine cualquier forma de expresión, concepción política, ideológica o cualquier tipo de acción de violencia» en el país.

Este proyecto incluye que se elimine cualquier concepción política o ideológica que dé origen a acciones y comportamientos. Esto incluye a las redes sociales. “Nos llama la atención que hoy organizaciones que nunca han participado en una elección en Venezuela, que han desconocido abiertamente la institucionalidad democrática, hoy pretenden asaltar nuevamente el poder político, y esta vez presentándose en forma de farsa. Son los mismos que piden invasión y sanciones contra Venezuela. Hoy se presentan como ovejas a ser lo que nunca han sido, nunca han sido demócratas”, indicó la vicepresidente.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la AN afirmó que el proyecto de ley es una “protección para la humanidad”, indicando que representa los “alto valores” del ser humano y de la sociedad venezolana. Pidió que aquellos que cometan el delito de concebir a otros seres humanos como inferiores por su color de piel, concepción política, elección de género e ideología sean castigados por los órganos jurídicos del país. “Todos los más graves crímenes contra la humanidad, desde la esclavitud, genocidio, desaparición forzada tiene su origen en la concepción fascista”, dijo Rodríguez.

Con información de elcooperante.com

Salir de la versión móvil