RIVER

River Plate deslumbra en Pueblo Nuevo: Un inicio arrollador en la Copa Libertadores

Con goles espectaculares, River Plate marca su territorio en el Grupo H frente al Deportivo Táchira en la apertura de la Copa Libertadores.

La noche del martes, el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se vistió de gala para recibir el partido inaugural del Grupo H de la Copa Libertadores, un encuentro que prometía emociones y no decepcionó. River Plate, dirigido por Martín Demichelis, enfrentó al Deportivo Táchira en lo que resultó ser un espectáculo de fútbol, marcado por dos goles que quedarán en la memoria de los aficionados.

El marcador lo abrió Sebastian Boselli, en un momento de pura improvisación y algo de fortuna. Una jugada desordenada terminó con el balón golpeando en su rostro y encontrando el camino al fondo de la red, dejando atónitos a los jugadores y aficionados presentes. Este gol inesperado, más que por su belleza técnica, se destacará por su peculiaridad y por abrir el camino de River Plate hacia la victoria.

Pero si el primer gol dejó sorpresas, el segundo, obra de Francisco Fonseca, fue un verdadero deleite futbolístico. Un cañonazo a distancia que no dejó opciones al guardameta Alejandro Araque, demostrando que en el fútbol, la audacia y la precisión a menudo van de la mano. Este gol, marcado siete minutos después del primero, entre el minuto 72 y 79, prácticamente selló el destino del encuentro.

El Deportivo Táchira, bajo la dirección de Eduardo Saragó, intentó responder y por poco logra el descuento gracias a un esfuerzo de Anthony Uribe. Sin embargo, la esperanza se desvaneció cuando el árbitro brasileño Raphael Claus invalidó la jugada por posición adelantada, dejando el marcador intacto y confirmando la superioridad de River Plate en el terreno de juego.

Este partido no solo fue la apertura del Grupo H en la Copa Libertadores sino también un mensaje contundente de River Plate sobre sus intenciones en el torneo. Con una mezcla de suerte y destreza, el equipo argentino demostró estar listo para enfrentar los desafíos que vienen, dejando en claro que será un contendiente formidable para cualquiera que cruce en su camino hacia la gloria.

La jornada se completará este miércoles en Montevideo, con el encuentro entre Nacional y Libertad, pero River Plate ya ha dejado su huella, no solo en el marcador sino en el espectáculo ofrecido, marcando un inicio prometedor en su búsqueda de la Copa.