MADURO CILIA

Leopoldo Castillo revela el poder detrás del trono en Venezuela

En una reveladora entrevista, «El Citizen» señala a Cilia Flores como la verdadera fuerza gobernante en Venezuela y subraya la negociación como clave para resolver la crisis.

En el complejo tablero político de Venezuela, una figura emerge desde las sombras con una influencia que podría superar a la visible cabeza del estado. En una reciente entrevista con Oscar Haza para Mega TV, el reconocido periodista Leopoldo Castillo, conocido como «El Citizen» y conductor del programa El Citizen en EVTV, arrojó luz sobre la dinámica de poder que, según él, rige actualmente en Venezuela.

«Está gobernando quien no declara, la señora Cilia Flores», afirmó Castillo, sugiriendo que la esposa del presidente Nicolás Maduro ostenta una autoridad decisiva detrás de bambalinas. Este comentario pone de manifiesto las complejidades y las figuras ocultas que podrían estar ejerciendo un control real sobre las riendas del país, más allá de las apariencias públicas.

Castillo no se detuvo ahí. Su análisis profundizó en los pilares tradicionales del cambio político en Venezuela, resumiéndolos en «la sotana de la iglesia, la cachucha militar y la equivocación del político». Estos elementos, según él, han sido constantes determinantes en la historia política del país, planteando interrogantes sobre el futuro y la dirección que tomará el actual gobierno chavo-madurista.

La entrevista se tornó aún más interesante cuando Castillo enfatizó la palabra «NEGOCIACIÓN» como el factor crucial para encontrar una salida a la profunda crisis que enfrenta Venezuela. A contracorriente de la opinión popular que ve sólo en las elecciones la principal vía para el cambio, Castillo sugiere que la negociación entre las fuerzas políticas es aún más fundamental para superar los desafíos actuales.

Esta perspectiva abre un nuevo ángulo de discusión sobre las estrategias y las soluciones posibles para la crisis venezolana. ¿Es posible que una negociación efectiva, que involucre a todos los actores relevantes del panorama político, ofrezca un camino viable hacia la estabilidad y la democracia en Venezuela?