MINEIRO

Atlético Mineiro domina en Caracas y encabeza el grupo G de la Copa Libertadores

Con una contundente victoria fuera de casa, el Atlético Mineiro se impone ante el Caracas F.C. en el Estadio Olímpico de la UCV.

El Atlético Mineiro ha sentado las bases de lo que promete ser una emocionante campaña en la Copa Libertadores tras golear 4-1 al Caracas Fútbol Club en su propio terreno, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. La victoria no solo le otorga al equipo brasileño sus primeros tres puntos en el Grupo G sino que también establece un alto estándar para el resto de sus competidores en el torneo.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso, anticipando la avalancha de goles que estaba por venir. Bruno Fuchs inauguró el marcador en el minuto 11, aprovechando un tiro de esquina de Igor Gomes para adelantar a los visitantes. Guilherme Arana aumentó la ventaja con un segundo gol, consolidando la superioridad del Mineiro sobre el Caracas.

A pesar de los esfuerzos del equipo local por revertir la situación, con intentos destacados como el disparo de Bryant Ortega que fue atajado por Everson, el Atlético Mineiro mantuvo el control del juego. Paulinho se erigió como la figura del encuentro al marcar dos goles, primero ampliando la ventaja antes del descanso y luego sellando la victoria con un cuarto gol en el minuto 70.

El Caracas F.C., bajo la dirección de su nuevo técnico Henry Meléndez, encontró un momento de esperanza cuando Danny Pérez marcó el gol de la honrilla, pero no fue suficiente para cambiar el curso del partido. La contundente victoria del Mineiro lo coloca en la cima del Grupo G, compartiendo espacio con Rosario Central y Peñarol, con este último cayendo 1-0 ante el equipo argentino en otro partido del grupo.