MCM

María Corina manifestó estar “profundamente preocupada” por hechos ocurridos en embajada de México en Ecuador

Machado enfatizó que “El principio de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas estipulado en la Convención de Viena debe ser respetado por los Estados parte».

La líder opositora María Corina Machado dijo sentirse profundamente preocupada por los hechos ocurridos en la embajada de México en Quito cuando fuerzas policiales ecuatorianas ingresaron a la fuerza con el fin de detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien ahora se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil.

Machado escribió en su cuenta de X, antes Twitter que “El principio de la inviolabilidad de las misiones diplomáticas estipulado en la Convención de Viena debe ser respetado por los Estados parte, en función de su protección ante cualquier hecho que afecte su integridad y dignidad”, agregando que la institución del asilo constituye un derecho político de larga tradición en América Latina, «que debe ser respetado por todos los gobiernos de la región».

Machado concluyó reafirmando que “el respeto al derecho internacional es fundamental para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y aspiramos a la pronta solución por vías diplomáticas”.