MAX

Max Verstappen “les dejó el pelero” en Japón y Red Bull logra otro doblete

Verstappen logra su tercera victoria en cuatro carrera en lo que se vislumbra será otra reedición de la temporada 2023 con Red Bull dominando a placer la temporada de Fórmula Uno.

Max Verstappen se recuperó de su retiro en Australia con un gran avance hacia la victoria durante el Gran Premio de Japón de este domingo, tomando la bandera a cuadros por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y de Carlos Sainz, de Ferrari.

Verstappen lideró el camino de principio a fin con condiciones climáticas más cálidas de lo esperado, una variedad de estrategias de neumáticos y un accidente en la primera vuelta que involucró a Daniel Ricciardo de RB y el Williams de Alex Albon jugaron su papel en el proceso.

Significó una tercera conversión consecutiva de pole a victoria para el holandés en Suzuka, al tiempo que logró una tercera victoria en cuatro carreras en 2024, aumentando su ventaja en el campeonato de pilotos después de que se vio afectada por un abandono relacionado con los frenos la última vez en el parque Alberto.

Recién salido de una actuación de clasificación mejorada que lo vio terminar a poco más de media décima de la pole, Pérez respaldó a Verstappen para darle a Red Bull otro doblete después de sus resultados perfectos en Bahrein y Arabia Saudita para comenzar la temporada.

El ganador del Gran Premio de Australia, Sainz, fue el último de los primeros en hacer su última parada en boxes y se benefició de neumáticos más frescos para superar a Lando Norris de McLaren y a su compañero de equipo Charles Leclerc en las últimas vueltas; este último completó una parada menos con una estrategia alternativa. .

Leclerc mantuvo a raya a Norris en el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Fernando Alonso continuó liderando la carga de Aston Martin en el camino al sexto lugar, terminando justo por delante de las disputadas máquinas Mercedes y McLaren de George Russell y Oscar Piastri.