El primer vicepresidente del PSUV tildó al Gobierno de Guyana de ser “guerrerista” y de estar “dirigido por el sector privado y por empresas petroleras.
Durante una rueda de prensa realizada este lunes, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, respaldó la entrega de documentos a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que demostrarían que el país tiene titularidad única sobre el territorio Esequibo, disputado con Guyana.
Cabello tildó de “miserable” al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien afirmó que la Ley sobre el Esequibo reitera el «patrón dictatorial» del gobierno de Nicolás Maduro.
A su vez, tildó al Gobierno de Guyana de ser “guerrerista” y de estar “dirigido por el sector privado y por empresas petroleras”.
“Hoy nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció una acción militar conjunta, ya adelantada por el presidente de Guyana, que iban a crear una coalición internacional contra nuestro país, donde está Estados Unidos, el Reino Unido, con sus operadores en la CIA”, dijo.
Agregó que Venezuela actualmente reclama “lo que le pertenece” y acusó a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, así como también a ExxonMobil, de “agredir y amenazar” al país.
En otro orden de ideas, Cabello dijo que el “fascismo” en Venezuela “no quiere que se apruebe” la ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares.
“El fascismo cree que puede volver y se pone rostros, a veces participa en elecciones, por ejemplo, hoy, veíamos esas contradicciones de la derecha”, afirmó Cabello en referencia a la escogencia de posición en la boleta electoral.
Cabello criticó que la oposición no lograse llegar a un consenso sobre la candidatura unitaria, y desmintió que el sector pueda sustituir a su candidato diez días antes de las elecciones presidenciales, tal y como lo había mencionado recientemente María Corina Machado.
“El cronograma electoral sigue su avance a los que no han cumplido con los requisitos, a los que no llenan el mínimo requisito legal para ser candidato o candidata o ser un partido político”, agregó.
“Que las ONG salgan, es la vía que ellos han obtenido para hacerle daño a este país durante mucho tiempo y el fascismo se mezcla con cada una de ellas, porque esas son las expresiones, los métodos que ellos usan. ¿Quién ha visto un comunicado de estas ONG o de estos grupos de derechos humanos alertando sobre el peligro de homicidio contra el presidente Nicolás Maduro? No, ellos hacen fiesta, promueven en ocasiones esas cosas. Es la hipocresía de no ponerle nombre a lo que es”, agregó.
Enfatizó que el “fascismo se disfraza, ahora lo que sí no debe disfrazarse es la lucha contra el fascismo en cualquier forma de expresión, en ninguna parte. No debe dar lugar ni cabida a cualquier expresión del fascismo. Debe cortarse de raíz y es lo que nosotros intentamos hacer con esta ley contra el fascismo”.
Con información de elcooperante.com