Así quedó el tarjetón electoral para las presidenciales

TARJETON

La MUD consigue un lugar central en el tarjetón, mientras el GPP lidera la parte superior izquierda respaldando a Maduro.

En un evento crucial de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha distribuido las posiciones de los partidos políticos en el tarjetón electoral que aparecerá en las pantallas de las máquinas de votación. Este proceso, llevado a cabo el lunes 8 de abril, ha determinado la ubicación estratégica de cada partido, marcando el inicio de una carrera electoral que promete ser intensa.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una coalición que ha estado al frente de la oposición venezolana, logró un lugar destacado en el centro de la segunda fila del tarjetón. La tarjeta llevará el rostro de Edmundo González Urrutia, diplomático inscrito por la coalición tras el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris y la inhabilitación previa de María Corina Machado.

Por otro lado, las tarjetas de Movimiento por Venezuela (MPV), Un Nuevo Tiempo (UNT), y Fuerza Vecinal (FV), que han postulado a Manuel Rosales, se han situado en la séptima columna, demostrando la diversidad y la competencia dentro del espectro opositor.

El Gran Polo Patriótico (GPP), un conglomerado de organizaciones políticas que apoya la reelección de Nicolás Maduro para un tercer mandato, ha sido colocado en la parte superior izquierda del tarjetón, manteniendo la posición tradicional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arriba y a la izquierda.

Cabe destacar que varios candidatos, inscritos con tarjetas de partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se encuentran en la parte inferior de la boleta electoral. Mientras, en la parte derecha, se sitúan las organizaciones que respaldan la candidatura de Antonio Ecarri, ofreciendo así un panorama amplio de las opciones disponibles para los votantes venezolanos.

Salir de la versión móvil