PCV

PCV desmiente apoyo a Manuel Rosales

El Partido Comunista de Venezuela aclara su posición frente a las elecciones y critica el proceso electoral controlado por el CNE y el TSJ.

En un viraje sorpresivo dentro del ya complejo panorama político venezolano, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha salido al paso de las recientes declaraciones de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y aspirante a la presidencia, desmintiendo cualquier tipo de apoyo a su candidatura. Las afirmaciones de Rosales, que sugirieron un respaldo del PCV a su campaña, han sido calificadas por el partido como parte de una «ofensiva anticomunista» destinada a confundir al electorado y neutralizar la acción política de la izquierda.

En un comunicado emitido por el Buró Político del Comité Central del PCV, se enfatizó la falsedad de las declaraciones de Rosales y se recordó al público que su verdadero abanderado, el periodista Manuel Isidro Molina, fue injustamente bloqueado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y afectado por la intervención de su tarjeta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que impuso autoridades leales al régimen actual.

La situación descrita por el PCV arroja luz sobre el «carácter autoritario y abusivo» que, según ellos, ha marcado la actuación del CNE durante el proceso de postulaciones, excluyendo efectivamente a la izquierda revolucionaria y al pueblo trabajador de la ciudad y el campo de tener una opción electoral representativa en la contienda.

Ante este escenario de exclusión y manipulación, el PCV ha anunciado que convocará a una tercera fase de su Conferencia Nacional, con el propósito de decidir la dirección de los votos de su militancia. Este movimiento subraya la crisis de representación que enfrenta la izquierda venezolana y pone de manifiesto las tensiones y divisiones dentro del espectro político del país en vísperas de unas elecciones presidenciales críticas.